shanghai_panorama

Cine y televisión


Publicado el 11 de Mayo, 2008, 11:50

El otro día fui al cine en China por primera vez junto a Raquel y una amiga china. Por suerte muchas películas están con subtitulos en inglés (este fue el caso). Fuimos a ver la película "The forbidden kingdom" (el reino prohibido) protagonizada por Jackie Chan y Jet Li.  Me encantan las películas de Kung Fu, y el poder ver a Jackie y a Jet Li juntos es todo un lujazo. La película trata sobre un joven norteamericano ,fan de las viejas películas de kung fu chinas, del mundo actual que termina viéndose envuelto en una especie de viaje dimensional para cumplir una importante misión. A partir de entonces se encontrará en la China de leyenda, con guerreros épicos y peleas al más puro estilo Tigre y Dragón, y totalmente inspirado en las leyendas y cuentos chinos. De hecho su misión es devolverle el bastón mágico al Rey mono (una famosísima leyenda China en la que se baso dragonball).
La película quizá no sea lo que hace falta para ganar un oscar, pero a mi me ha resultado muy entretenida y amena. Si os gusta este tipo de películas no es defraudará, sobre todo el poder ver una pelea de más de diez minutos entre Jackie Chan y Jet Li (totalmente impresionante).


The other day I went to the Chinese cinema for the first time, with my wife Raquel and another Chinese friend. Luckily many movies are shown with English subtitles (which was my case). We went to see "The forbidden kingdom" starred by Jackie Chan and Jet Li. I love Kung Fu movies, and being able to see Jackie and Jet Li together is totally awesome. The movie is about a young north American, big fan of the old school Chinese kung fu movies, from nowadays that ends up involved in some sort of dimensional gap in order to accomplish an important mission. Starting that point he will find himself in the ancient and millenarian China, full of epic heroes and fights similar to "crouching tiger, hidden dragon" , and based Chinese legends and mythology. In fact his mission is to return a magic staff to the monkey king (a very famous chinese legend in which dragonball was inspired).
Maybe this movie doesn't have what is needed to win a oscar, but in my opinion its a highly entertaining film. If you like this kind of movies this movie is a must see, specially for being able to see a ten minute fight between Jackie Chan and Jet Li (highly spectacular).































































Jackie retoma un papel en el que el se encuentra ya muy agusto: el vagabundo borracho.

Jackie takes the role of a character long known by him: the drunken master.


























Publicado el 12 de Abril, 2008, 23:42

Evangelion 1.0 es el remake cinematográfico del afamado anime del estudio Gainax, que fue todo un boom de mediados de los noventa. Para quien no la conozca (¿aún existe alguien? :P )solo puedo recomendarsela. Después o la amas o la odias, pero no suele haber medias tintas. Su planteamiento inicial es muy simple, con lo que parece ser unos seres de los que desconoce su procedencia y propósito, pero que la humanidad defenderse de ellos. En este futuro cercano se crea un departamento especial llamado Nerv, que colabora junto a la ONU en la defensa de Tokyo (La cual está en proceso de reconstrucción tras el impacto de un meteorito). No se sabe el por qué (al principio, obviamente) de por qué esos seres atacan precisamente esa ciudad. Lo que al principio podría parecer una serie de Mech (robots) más, pero de un dibujo limpio y colorista termina evolucionando a algo muchísimo más profundo en el que se abre un abanico de planteamientos religiosos, psicología, traumas, miedos y unos personajes con unas personalidades realistas y bien definidas. Es una serie que termina siendo tan intricada que muchos hemos necesitado una guía y los dos OVA's (películas de animación no destinadas a la proyección en televisión, si no a la comercialización directa en vídeo)  para poder comprender en la totalidad el mensaje que se nos intenta transmitir. Para más información, este es el link de la wikipedia, aunque lo mejor es verla: http://es.wikipedia.org/wiki/Central_Dogma#Central_Dogma
Esta nueva película cubre los episodios del 1 al 6, remasterizando totalmente todo lo ofrecido pero siendo extremadamente fiel y cambiando el ritmo argumental para poder adaptarlo a la gran pantalla. El film fue estrenado en septiembre del año pasado en Japón, y ha llegado a Hong Kong el pasado día tres de abril, donde pude ver el cartel promocional en el metro. A continuación os dejo la foto del cartel (con el robot EVA-01, en la que se ve el gran trabajo 3D que han realizado) y con el trailer de la pelicula, el cual incluye el tema Fly me to the moon cantado por Utada Hikaru.