shanghai_panorama

Música


Publicado el 24 de Septiembre, 2008, 21:45

Hoy estoy prolífico, o aburrido, o ambas cosas a la vez. Así que aquí os dejo unos videos de música de la super estrella Jolin Tsai. Ya hablaré de ella en otro post, dependiendo si os gusta o no. Os dejo los links por qué estos videos no me deja colgarlos.

I am a bit prolific today, or either bored, or maybe both things. So here I leave you a couple videos from the Chinese super star Jolin Tsai. I will talk about her in some other entry, depending if you guys like this videos or not. I leave you the links, since I can not insert this ones on the blog.


http://es.youtube.com/watch?v=EruwHo4-v80
http://es.youtube.com/watch?v=jRYJBaGKpQ4



Por Blandford, en: Música

Publicado el 22 de Agosto, 2008, 17:04

En España tenemos un largo debate sobre lo caros que están los cd´s de música originales. Mucho nos cuenta la SGAE sobre que el precio es el razonable alegando precios de producción y beneficio a los autores.
Muchos consideramos los precios actuales como abusivos y hemos terminado descargando la música por servicios P2P o similares. ¿Que precio considerarías justo si tuvieras la opción de crear un cambio? Yo los cambiaría al precio de los CD´s aquí en China. Me parece indignante que la SGAE nos quiera meter tanto beneficio por su parte descaradamente. A continuación os dejo unos ejemplos de CD´s de música y de DVD´s musicales. Aquí en China los autores por supuesto que cobran su beneficio, y es increible ver como termina saliendo a la venta a una media de tres euros. Yo en España prácticamente nunca compraba música. Aquí sin embargo he pasado de descargarme nada y he empezado a comprar. Quizá deberían algunos tomar nota y darse cuenta que si bajan ese porcentaje aumentaran las ventas, y a la larga el beneficio será aun mayor. Lo que decimos casi todos los que descargamos por internet: si quieren que compremos que bajen los precios YA!

In Spain one of the most common discussion topics is the high price of the original music CD´s. The SGAE ( the association of national music artists) tries to explain this fact aleging production prices and a reasonable benefit to the authors.
Many people consider this prices an abuse and have ended up downloading music through P2P services or similars. What price would you consider reasonable if you had an option for a change? I would change it to the prices of original CD´s here in China. Its a scandal that the SGAE want to get such a big cut from our budget. Attached you will find several examples of prices for several music Cd's and music DVD's. Herein China artists do obviously receive their benefits, and the CD price will be on an average of 3 Euros (30 yuan, about 4 USD).When I was in Spain I hardly ever bought any music CD's. For the contrary, here in China I have stopped downloading music and started to buy it. Maybe some big fish at SGAE should take this on consideration and realize that if they lower prices (and their percentage) sales will boost, and eventually improve their benefits. Well, as we, users that normally download music, say: if they they want us to buy they should lower prices RIGHT AWAY!

















































Esta es la edición China del último álbum de evanesence. Ya tiene un tiempo y lo han rebajado. Me salio por 30 yuanes (3 euros).

This is the chinese edition of evenesence last album. It has some time and has a discount. It cost 30 yuan (3 euros).






































Estos son DVD´s musicales. Dos son occidentales de importación y dos ediciones chinas de conciertos de cantantes japonesas. Los cuatro DVD me salieron por 15 euros. La ultimate edition de cats valia 4 euros cincuenta.

This are music DVD's. Two are imported and the other two are the Chinese version of some concerts from Japanese singers. All four DVD´s cost 15 euros (around 25 dollars.) Cats ultimate edition only cost 4 euros fifty.
Por Blandford, en: Música

Publicado el 28 de Marzo, 2008, 13:59

Hatsune Miku es la nueva idol japonesa de moda. Las idol son cantantes muy jovencitas y que suelen llevar estética kawaii (mona o como se diría en inglés cute) que suelen cantar quizá algún opening de anime, un par de canciones propias y que al poco tiempo desaparecen. Al año en Japón pueden aparecer y desaparecer una media mínima de 100 idols. Lo más extraño y desde luego sorprendente de esta nueva idol es que no es un ser vivo real, si no un ente informático virtual. Hatsune Miku debe su voz al programa vocaloid 2 de Yamaha, capaz de sintetizar la voz y entonarla de tal manera que pueda "cantar". Hatsune posee una imagen manga, no obstante, para poder hacer reconocible físicamente esa voz y a su vez poder vender su imagen. Pero lo mejor de todo es el gran circulo de fans que hay detras, que se han puesto manos a la obra con ese programa (y que actualmente es un superventas en Japón, convirtiéndose en la aplicación para PC más vendida.) y que crean canciones nuevas cantadas por Miku. Es por ello que ya haya más versiones de openings y endings de anime que las cantadas por el duo español charm y también canciones nuevas creadas por artistas del teclado, de los cuales alguno ha creado hasta una nueva imagen en 3D de la moza virtual.
Youtube actualmente se encuentra plagado de vídeos de aficionados, de los cuales muchos se puede apreciar aún más calidad que en los discos oficiales. En fin, que hecho ya las presentaciones oficiales a continuación os dejo este video desternillante en el que algún friki con mucho tiempo se ha encargado de hacerla un duo con nada más y nada menos que "el niño loco aleman". Lo mejor es cuando a base de sintetizador al niño chiflado le hacen cantar. Vivir para ver y luego suicidarse.




















Caja del programa en cuestion.


Por Blandford, en: Música

Publicado el 23 de Marzo, 2008, 18:34

Ya hacía tiempo que había escuchado un par de temas de ella, y la verdad es que por el nombre siempre pense que era china. En sus canciones canta en perfecto inglés y japones, pero pensé que quizá era una china que estaba versionando al mercado nipón sus discos (algo así como hacen multitud de cantantes italianos con España). Pero la verdad es que mis suposiciones no podían estar más equivocadas. Rie Fu es la abreviatura de su nombre: Rie Funakoshi, nacida en Tokyo, pero habiendo vivido 3 años en Maryland (Estados Unidos) No es de extrañar que hable tan bien el ingles. Rie ha grabado varias canciones en Ingles, incluido un disco completo grabado en Inglaterra llamado Who is Rie Fu? y que se ha distribuido en Europa.
La canción que os dejó a continuación se llama decay y es curioso que ya me transmitía lo que en el vídeo se ve. Es una canción que siempre me ha parecido con optimismo matutino, de esas que sin ser cañeras te dan ánimos para tener un buen día. Y precisamente vemos en el video a Rie despertandose. Espero os guste, por que a mí la verdad es que me ha gustado bastante.

Por Blandford, en: Música

Publicado el 4 de Marzo, 2008, 16:41

En mis investigaciones musicales Chinas he encontrado una cantante (y ademas actriz, participando en peliculas como Shaolin soccer) conocida como Karen Mok (bueno, ese es el nombre extranjerizado, su nombre Chino es Mo Wen Wei) y que la verdad me ha gustado mucho las mezclas raras que ha veces hace. Esta canción se llama Tou Hao Fen Si, que en castellano seria algo así como "el fan numero uno" y me ha resultado rara la mezcla popera con madame butterfly. A ver si os gusta.

Por Blandford, en: Música

Publicado el 6 de Enero, 2008, 21:12

Saludos y sobre todo feliz Navidad, feliz año nuevo y feliz día de reyes. Tras estar un tiempo de vuelta por España, de cuya visita me he traído de souvenir unos kilitos de más (a hacer compañia a los que ya tenía.), me encuentro de vuelta por el blog. Como promesa de año nuevo me he prometido a mi mismo subir más regularmente, a ver si me aplico.
Comenzamos año con una nueva categoria: la música (la entrada de las yayas bailarinas no cuenta :P. )  La música actual china la verdad es que es muy poco conocida fuera de estos lares. Yo he oído bastante JPOP (pop/rock japones) pero la verdad es que nunca me había interesado por el CPOP (lo mismo pero chino). Pero viviendo aquí ya no es que te intereses por algo, es qué ya involuntariamente lo oyes... y entonces es cuando ves que tienen un buen puñado de canciones pegadizas.
Ejemplo practico de lo que digo es la canción que os dejo a continuación. No es que vaya a ser la mejor del año, pero desde luego ilustra muy bien la música actual y moderna de la China cada vez más occidentalizada.
Baby monkiz es una girls band al más puro estilo americano, en plan TLC, que está ahora mismo muy de moda por las tierras mandarinas. A ver si os gusta o al menos os sorprende.


Por Blandford, en: Música