shanghai_panorama

Guang Zhou


Publicado el 14 de Abril, 2008, 11:37

Hace ya unas semanas estuvimos de nuevo de visita por Guang Zhou y aprovechamos para ver algunos lugares realmente llamativos e interesantes. El parque Huanghua Gang no es tan famoso como el GuangZhou park, pero a mi gusto posee algunos detalles más interesantes. Sin embargo este jardín es algo más cercano a un mausoleo, dado que en él se encuentran enterrados  los llamados "72 mártires" que en 1911 intentaron derrocar a la dinastía Qing, última de las dinastías de emperadores chinos. El parque fue inaugurado en 1961 con un claro simbolismo político. Al margen de saber que uno está paseando por una gran pieza de propaganda, el parque transmite una paz y tranquilidad inigualable. No es de extrañar, ya que al tratarse de un recinto funerario está prohibido producir ruidos o hablar alto, con lo que se puede apreciar el ruido de la naturaleza, con un bello trinar de pájaros o las hojas meciéndose al viento, o incluso con el característico ruido de los bosques de bambú cimbreándose con la brisa.






















































































































Aunque pueda parecer extraño está esbástica no tiene ningún tipo de relación con el nacismo. El budismo lleva siglos utilizándola como un signo sagrado, muchísimo antes de que la cruza gamada fuera un símbolo nacional socialista.

























Mausoleo de los 72 golpistas mártires. Cada piedra de la pirámide del fondo lleva inscrita el nombre de un organismo internacional los cuales colaboraron financieramente en la construcción de este parque. Sorprende ver que existen grupos procedentes de Estados Unidos o Japón.

























La fama de los chinos de copiar todo parece provenir mucho antes del actual boom económico-industrial. Me sorprendió de sobremanera encontrarme una replica en pequeño de la estatua de la libertad de Nueva York.
































Misteriosa desaparición de una frase e texto.

































Monumento y tumba de uno de los oficiales caído en el levantamiento. A mi me recuerda mucho a los soldados que aparecen en la serie de animación Rurouni Kenshin (llamada el guerrero samurai en España).




















































































































































Graffiti sobre bambú.

























Un precioso bosque de bambú.
































































Detalle de la columna de piedra. Es literalmente "un trabajo de chinos".


















































En esta placa podeís leer la historía más detallada del parqué. Lo único es que está en Inglés.

Publicado el 10 de Diciembre, 2007, 10:53

Este fin de semana Marina, una amiga colombiana, nos ha invitado a su casa en Guang Zhou  (una ciudad a unos 350 kilómetros de Shantou y capital de la provincia de Guangdong.) Es una ciudad impresionante, a medio camino entre Shanghai y Hong Kong, y que desde el primer momento que la visitas sabes que no tiene nada que ver con lo visto en Shantou. Shantou, mi ciudad, a pesar de tener un millón doscientos mil habitantes, no deja de ser un pueblo grande.
El sábado Raquel se fue al cumpleaños de una amiga la cual había organizado una fiesta solo para chicas, y yo me quedé de marujo en casa. Sin embargo dado que no conocía la ciudad me pareció mucho más interesante que quedarme en casa el salir con la cámara a fotografiar esa gran y desconocida urbe.







































Una máquina expendedora de agua mineral. Traes tu botella y te la rellenan con agua limpia y fresca. En España esto no es muy común salvo en ciertas zonas. Pero en China esto es de lo más habitual dada la mala calidad del agua. Incluso la gente (yo incluido) tienen en casa fuentes de agua de las que tienen la botella de agua de 15 litros en la parte superior. Cuando se gasta la botella llamas a la compañía y en escasos minutos aparecerá el aguador a llevarse tu botella y reponertela con otra nueva. (Mira por donde la mala calidad del agua ha creado empleos)  :P


























Los chinos son capaces de dormir o descansar en los lugares más insospechados. Este hombre decidió que el carrito de la compra era un lugar tan bueno como cualquier otro para leer el diario. Encima estaba en la puerta del super, con lo que ignoro si el encargado tendría algo que decirle.




























Ante vosotros una farmacia. A la derecha una nevera de helados camy. No entiendo muy bien que hacían vendiendo helados en una farmacia (¿helados de vainilla con vicks vaporus?) Pero el caso es que parecía que dijeran "con la compra de dos helados te regalamos el frenadol. Para que puedas comer helados todo el año."


























Un impresionante Ferrari de exposición que se mostraba en uno de los incontables y glamourosos centros comerciales de la ciudad.














































































Un bar español llamado "vino y tapas". Y la verdad es que se lo han currado, por que tenían buenos vinos y unas tapas al más puro estilo tradicional (montaditos de jamón serrano, boquerones, patatas bravas... ). Ideal para gente con morriña.