shanghai_panorama

Hong Kong


Publicado el 2 de Septiembre, 2009, 15:24

Tras un largo parón el blog vuelve a la vida cuan frankenstein digital. No murió, fue herido mortal por facebook, herramienta más rápida para comunicarse con los amigos. No obstante de momento seguirá solo en español. De que lo coja con aun con más ganas es probable que vuelva a estar en bilingüe.

Hoy comenzamos con un vistazo un tanto friki al metro de Hong Kong. Los billetes de entrada están realizados en plástico y tienen forma de tarjeta, similares a las del metro de Barcelona.

Necesitas la tarjeta de entrada para poder salir, introduciéndola en los torniquetes de salida.
Lo bueno es que periódicamente hacen tarjetas temáticas. Yo en particular casi siempre he visto que están centradas sobre personajes manga.

En mi última visita estaban promocionando las de Doraemon. ¿Que os parecen? ¿Os gustarían que la del metro de Madrid fueran por esos derroteros? Cierto que son más infantiles, pero también más desenfadadas.
 

























Por Blandford, en: Hong Kong

Publicado el 23 de Julio, 2008, 21:02

Y continuamos hablando de nuestra última visita por Hong Kong. Esta última vez tuvimos mucha suerte, ya que coincidió con una exposición de comic autóctono de Hong Kong. La exposición abarcaba  más de 60 años de comic, con dibujos originales, merchandasing y figuras/esculturas al aire libre en el exterior del recinto. El estilo aunque era un tanto fusión, al verse dibujo estilo manga japonés, con manwa chino (que a mi me recuerda al estilo de el puño de la estrella del norte).

And here we continue informing about our last visit to Hong kong. We were lucky this last visit since there was taking place an interesting exposition regarding Hong Kong comic. The exposition took over 60 years of comic history in one walk through, with original drawings, lots of merchandising, and a sculpture/figures exhibition on the outside of the exhibition hall. The art style could be considered fusion, since there was influence of Japanese manga and of Chinese manwa (with a style that reminds me to
fist of  the north star
).





































































































































































Emulando a los concursantes del "teris humano", conocido en España como
"el muro infernal". Si no lo conoceis aquí os dejo el video de youtube que hizo famoso este nuevo "humor amarillo".

Here we are emulating the courageous contestants of the "human tetris", also known in Spain as "
the hell wall". If you never heard about it here is the famous youtube video that started it all.

Por Blandford, en: Hong Kong

Publicado el 21 de Julio, 2008, 16:26

Como ya mencioné en una entrada anterior aprovechando la visita de un amigo para hacer algo más de turismo por Hong Kong. Las fotos de a continuación pertenecen a un paseo en ferry por la bahía de las islas de Hong Kong y la península de Kowloon. Un paseo super recomendable, por que a parte de bonito (que lo es, y mucho) es barato (creo era algo menos de diez euros e incluía un tentempié bastante majo; nada que ver con los desayunos que te da por ejemplo Iberia, y encima son pagando extra).

As I mentioned in a former entry we took advantage of a friends visit to go once more on tourism to Hong Kong. The following pictures are from a ferry ride along the bay of Hong Kong Island and Kowloon peninsula. A very nice and interesting ride which I really suggest to do, not only for its beauty (which it has, and a lot) but also for its price (less than $15 and includes a snack.)



























En este mapa se iba marcando a tiempo real la ruta que se seguía. El paseo poseeía cuatro paradas (dos en la isla de Hong Kong, y dos en la penindula de Kowloon.), las cuales podías tomar o no, dependiendo si quería ida y vuelta.

This map gave real time information of the ship location. The trip had four possible stops (two on Hong Kong island and two on Hong Kong peninsula.), you could use any of the stops or wait to make a round trip.


































































































En este momento estabamos a punto de atracar en una de las paradas de la isla de Hong Kong. Como veís la estación tenía forma de herradura.

We were about to dock in one of the Hong Kong Island stops. As you can see the ferry stop is shaped as a horse shoe.

























Este ferry es un hermano del que nosotros tomamos. Poseen un look retro muy llamativo, y por dentro son una preciosidad.

This ferry is probably a "brother" of ours. They poses a very charming retro look, and in the inside they are a real beauty.
















































































































Por Blandford, en: Hong Kong

Publicado el 4 de Mayo, 2008, 11:38

Pasear de noche por Hong Kong te hace descubrir ambientes que quizá por la mañana se encuentran latentes. Eso me pasó con el distrito de Wan Chai, el también llamado barrio rojo de Hong Kong, en alusión al barrio de similares características de Amsterdam. Yo ya había paseado por la zona de día, y no me había fijado demasiado en la gran cantidad de bares de alterne que florecen uno junto a otro. El barrio de Wan Chai está muy enfocado al público extranjero, aunque la imagen que puedan tener de los extranjeros me empieza a preocupar. La calle se basa en una cadena continua de bar de fútbol, prostíbulo, taberna irlandesa, prostíbulo, pub, prostíbulo...  Deben creer que todos somos como los turistas ingleses que invaden las costas españolas en busca exclusivamente de sexo y alcohol (bueno, por lo visto también fútbol).
En Hong Kong la prostitución es legal, pero lo que no lo es, es casi todo lo que ella suele implicar. La mayoría de las prostitutas suelen ser muy jóvenes (demasiado en algunos casos) tailandesas que vienen a ganar dinero extra por su propio pie, o también muchas engañadas por las redes de la trata de blancas. Sin embargo, lo que están prohibidos en sí son los prostíbulos (disfrutando de sus contradicciones) y es por ello que todos ellos estén camuflados de bar de gogos.
También abundan los llamados "Prostibulos de una sola mujer" en los que literalmente una mujer únicamente recibe en su propia casa a los clientes tras haberse anunciado en alguna revista o poniendo algún cartel (viva la discreción).




































































Por Blandford, en: Hong Kong

Publicado el 15 de Noviembre, 2007, 23:14

Fundid este lugar en la memoria: las chungkin mansions. Son de todo menos una mansión, salvo que sea la mansión del terror del parque de atracciones. Jamas había visto tanta mugre y cutrerio en tantos metros cuadrados (y tiene unos cuantos por que este lugar es un rascacielos de 18 plantas). ¿Pensabais que los rascacielos estaban llenos de glamour? A este le abandono el desodorante hace tiempo.
Es un antro de inmigración ilegal donde se hacinan centenares de indocumentados bajo unas condiciones salubres pésimas. En cada planta se esconde una o dos guest house, que no son más que albergues prefabricados dentro de lo que en teoría era un apartamento. Las habitaciones son mínimas, donde apenas esta la cama y un baño. El baño era de un metro cuadrado, donde te metían a presión un retrete y una pila. Una alcachofa de ducha estaba conectada al grifo para ducharte... ¡sobre el retrete!) Y lo sabemos de buena tinta por que la jodía de nuestra amiga Mamen (Que Dios la acoja en su seno después de que me la cargue) nos recomendó el sitio por ser baratillo.
Desde que lo sufrimos en nuestras carnes se ha quedado con el nombre de Chuky mansion.
Mirad y temblad.










































Corte por la linea de puntos. La parte de abajo es una de las más céntricas calles de Hong Kong, la Nathan road, mientras que en cuanto acaba el neón y el plasma empieza el pánico de grado 7.
La fama del lugar es tal que sufrimos una redada policial la primera noche que nos quedamos. Los policías de Hong Kong son muy majos y mientras te sonríen apenas te das cuenta de que en la otra mano tienen la porra a medio desenfundar. Los muy cachondos mentales (y es que no se les puede poner otro nombre) te ponían un sellito para señalar que a ti ya te habían revisado. Mirad lo que te plantaban en la mano, por que es para mear y no echar gota:





Por Blandford, en: Hong Kong

Publicado el 14 de Noviembre, 2007, 0:17


Video de la famosa bahía de Hong Kong. Esta grabado con la camara de fotos, así que no le hace justicia.
Por Blandford, en: Hong Kong

Publicado el 13 de Noviembre, 2007, 23:16

La semana pasada estuvimos en Honk Kong durante una visita fugaz de dos días para, como no, arreglar papeles. Hong Kong está relativamente cerca de Shantou, la ciudad en la que vivimos. Por ello decidimos ir en autobús, bastante más barato que el avión pero de muy buena calidad aquí en China.
A pesar de la escasa distancia el viaje es largo, debido a que debes atravesar dos aduanas (la de salida del país y la de entrada a Hong Kong).
Hong Kong es una ciudad increíble, increíblemente moderna y cosmopolita. A mi me recordó bastante a Tokyo, aunque Japón daba más sensación de seguridad. No es que Hong Kong no sea segura, pero es que Japón en general es muy segura, con lo cual cualquier comparación es odiosa.
El problema es que Hong Kong tiene sus zonas. Hay algunas calles que son guetos de inmigración y marginación, otros sin embargo parecen el barrio de Ginza o Shibuya.
Pero la sensación general que te queda es el de haberte inmerso en una película futurista o cyberpunk. Atiborrada de miles de neones y rascacielos, gente y bullicio, tecnología y sofisticación. La gente es muy amable, y la verdad es que te hacen sentir arropado con su gentileza. Ademas, el hecho de que hablen inglés ayuda mucho.









































Vista desde una de las centenares de pasarelas que cruzan la ciudad. Hong Kong ha buscado como solución a la movilidad el crear dos alturas para los peatones. La ciudad esta conectada por autenticas autopistas peatoneles elevados, que atraviesan rascacielos y se ramifican y bifurcan de manera intrincada.






























La pasarela por la que íbamos, a punto de entrar en un rascacielos. La vista era una autentica jungla de cristal.





























En Hong Kong Park. Este parque es el central park de la ciudad. Lo mejor a mi gusto era el habitat-jaula gigante que tenían, donde te adentrabas y decenas de pájaros exóticos volaban a tu alrededor. Era precioso.




































Una de las caras B de la ciudad. Parece sacada de ghost in the shell o de Stranglehold.
Por Blandford, en: Hong Kong