shanghai_panorama

Shanghai


Publicado el 24 de Septiembre, 2008, 21:07

La semana pasada hemos regresado a Shanghai, preciosa y frenética como siempre, para recoger del aeropuerto a una amiga que ha venido a visitarnos. Hemos aprovechado para hacer una estancia de un par de días y mostrarla los lugares más destacados, y de paso nosotros visitar algunos que no habíamos visto ya. Entre esos lugares se encontraba el rascacielos conocido como la perla de oriente. Diseñado por Jia Huan Cheng y con una altura de 468 metros recibe su nombre por el apelativo al que se le conocia Shanghai en su dorada época de los años 20. Su diseño es odiado por unos y alabado por otros, aunque a nadie le deja indifirente. ¿y a vosotros que os parece?
En este link pordeis ver más fotos:  e información:
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2006/12/la-perla-del-oriente.html

Last week we returned to Shanghai (which was as beautiful and frenetic as usual) for picking up a friend from the airport that came on a visit. We made a two day stay to show her all the interesting spots, and also visit the ones we had not yet visited. One of those unvisited places was the skyscraper known as the oriental pearl. Designed by the Chinese architect Jia Huan Cheng and with a height of 468 meters receives the name from its popularity on the 20´s, days in which the city was called "the oriental pearl".
Its design is hated or loved, but will surely catch your attention. What is your opinion about this structure?
here is a link with further information. It is in english at the end of the page.
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2006/12/la-perla-del-oriente.html
























































Por Blandford, en: Shanghai

Publicado el 24 de Enero, 2008, 22:42

Muy cerquita de la Nanjin road, una de las principales vías para turistas, se encuentra Comic World un centro comercial de cuatro plantas destinado al público friki. Su diseño y concepto recuerda a los mega centros otakus de akihabara (barrio de Tokio donde han plantado la "capital" otaku). Akihabara es un barrio también conocido como "electric city" dado que en ella se concentran a su vez numerosas tiendas de tecnología.
Este centro comercial perfectamente podría ser uno de los que se encuentran en dicho barrio, con la sustancial diferencia del precio de el material en cuestión. Por que algo bueno tiene que tener China, y entre ellas el que ser friki es bastante más barato que en el resto del mundo. 
Como por ejemplo los videojuegos. En China hay una afición feroz por ellos, y son baratisimos, y me refiero a los títulos nuevos y originales. ¿Como puede ser que por ejemplo el Crysis valga 10 euros en China y en España unos 50 o 60?
también cosas como por ejemplo figuras de series, aquí una Rei Ayanami (personaje de Evangelion) puede valer 20 euros una figura de 50 centímetros, en España... pues depende de la tienda, pero el triple mínimo.
Una visita obligatoria si tienes estas aficiones y pasas por Shanghai.

























Entrada al centro comercial, desde luego no se puede decir que sea discreto y no sea fácil de ver.

























Figuritas y merchandasing vario. Hasta un robot de gundam gigante... ¡rosa!



























Más frikadas varias. Los aficionados reconoceréis bastantes cosas.





























Existía una sección especifica solo para productos relacionados con el world of warcraft.



























Bajo el estimulante gancho de "play CS (Counter Strike) game in the real world" (Juega a counter strike en el mundo real)  ofrecían en la última planta una especie de airsoft, pero a base de sensores laser. Era tremendo, y la verdad es que aunque solo aguantabas tres tiros merecía la pena jugar.



























Dentro podías elegir hasta bando. Policia o terrorista.



























También había artículos para poder hacer cosplay. Como estas patas para hacer de chica-gato.










































En la puerta te vendía más complementos :P
Por Blandford, en: Shanghai

Publicado el 18 de Noviembre, 2007, 16:49

En China existe el milenario baile del león como símbolo de prosperidad y los buenos presagios. Es conocido por el mundo entero como un símbolo del año nuevo chino, pero tiene una faceta desconocida que es su simbología de prosperidad en la inauguración de negocios.
Cuenta la leyenda que una bestia bajaba de las montañas todos los años nuevos para alimentarse de los aldeanos. Los aldeanos, hartos ya de sufrir sus ataques, utilizaron bambú y papel de colores para crear unos leones de pega. La bestia, al llegar de nuevo el año nuevo descendió, pero para su sorpresa se encontró que el pueblo estaba protegido por unos enormes y fieros leones.
Es tradición realizar por tanto estos bailes para "espantar" a la "bestia" (símbolo de la devastación y la ruina) y apelar a los buenos tiempos que aún están por venir. A continuación os dejo con el vídeo completo de uno de estos bailes, que se celebró en Shanghai para inaugurar una joyería, espero os guste.







































Entrada de la joyería en cuestión.







































El Dragón sobresalía del escaparate, estaba impresionante.

Por Blandford, en: Shanghai

Publicado el 15 de Noviembre, 2007, 22:04

¿Cansados de ver el típico aerobic de los gimnasios? ¿Pensabais que el step ya estaba muy visto? ¿Os da miedo el pilates por que suena mucho a "ponerse las pilas"? No desistáis, en China han inventado la danza matinal geriátrica. Poco esfuerzo, poca vergüenza y sobre todo poco ritmo.
Prescindiendo del tono gamberrete, en China es muy tipico encontrarse gente realizando ejercicio físico callejero, desde Tai chi hasta kung fu, pero me pareció muy curioso la practica de bailes tradicionales. Os paso con el material audio visual.

Por Blandford, en: Shanghai

Publicado el 15 de Noviembre, 2007, 8:55

Estos días que estamos de turismo forzado estamos viajando a pata. La verdad es que Shanghai es grande y los paseos a veces son un poco largos, pero te ayudan a conocer mejor la ciudad y de paso descubrir cosas curiosas. Como por ejemplo el gimnasio callejero que encontramos en medio de un precioso parque cuyo nombre desconozco. Creo que es una propuesta interesante y que quizá deberiamos de aplicarla tambien a España. Aunque es muy problable que de hacerse en España no pasará del fin de semana de ser victima del vandalismo.


Por Blandford, en: Shanghai

Publicado el 12 de Noviembre, 2007, 21:29


Ya hemos entregado los papeles para la residencia de Raquel, y hasta el viernes por la tarde tenemos que estar por Shanghai. Así que estamos aprovechando los ratos libres para hacer turismo, sacar muchas fotos y tomar algún que otro vídeo, y esta vez la zona elegida ha sido la costa de la zona de Pudong. La vista de noche es espectacular, con miles de neones y con enormes pantallas de plasma reflejándose sobre las aguas de la costa. Los llamativos galeones cubiertos de neón que pasean los incansables turistas están aún más llamativos a estas horas.
Vamos a estar una semanita de vacaciones forzadas por Shaghai, así que ya ire subiendo más cosas.

Por Blandford, en: Shanghai

Publicado el 9 de Noviembre, 2007, 17:27

No todo en Shanghai son rascacielos y modernidad. Afortunadamente el barrio antiguo aún está muy bien conservado, y la zona de los jardines Yiyuan es una zona que merece la pena visitar. En sus calles (ahora masificadas con tanto turista) se pueden encontrar centenares de tiendas cuyos dependientes literalmente nos asaltaran. Lo bueno es que si uno sabe regatear bien es probable que consiga autenticos chollos. Es curioso como se regatea en China. Los comerciantes parecen no poder separarse de sus calculadoras, las cuales utilizan para poner el precio y que tu pongas tu oferta. Yo me compre unas Nike (o imitación al menos de buena calidad) las cuales me vendían inicialmente por 40 Euros y se las saqué por 10. ¿La forma de saber que estas rondando el precio correcto? Cuando le veas ya ponerse nervioso es que vas por la zona correcta. Otra cosa a tener en cuenta es que su "last offer" no es nunca la última, y si parece que no accede no tenemos más que decir que nos vamos (con ademan incluido). En el 90% de los casos nos llevaremos el producto en cuestión.








































Una de las entradas a las callejuelas del barrio antiguo.






















































Lo malo de esta zona es lo denso que se encuentra, haciendo a veces un poco incomodo los paseos.



























Esto era la entrada a una joyeria. A los chinos les encanta todo lo que brilla, especialmente el oro.




























El templo de Confucio. En el medio, más o menos, de todo el casco antiguo.



























Imagen del señor Kung-Tse, Confucio para sus colegas :P




























Realizando oraciones.





























Mola. Han intentado guardar la estetica hasta en las cabinas teléfono.

Por Blandford, en: Shanghai

Publicado el 3 de Noviembre, 2007, 19:45


Aquí os dejo un vídeo de la noche en la calle Nanjing de Shanghai. Es impresionante y realmente diferente a lo que esperaba encontrarme en China. En breve subiré una galería de fotos, así que espero que os guste ^_^
Por Blandford, en: Shanghai

Artículos anteriores en Shanghai