shanghai_panorama

Publicado el 14 de Abril, 2008, 11:37

Hace ya unas semanas estuvimos de nuevo de visita por Guang Zhou y aprovechamos para ver algunos lugares realmente llamativos e interesantes. El parque Huanghua Gang no es tan famoso como el GuangZhou park, pero a mi gusto posee algunos detalles más interesantes. Sin embargo este jardín es algo más cercano a un mausoleo, dado que en él se encuentran enterrados  los llamados "72 mártires" que en 1911 intentaron derrocar a la dinastía Qing, última de las dinastías de emperadores chinos. El parque fue inaugurado en 1961 con un claro simbolismo político. Al margen de saber que uno está paseando por una gran pieza de propaganda, el parque transmite una paz y tranquilidad inigualable. No es de extrañar, ya que al tratarse de un recinto funerario está prohibido producir ruidos o hablar alto, con lo que se puede apreciar el ruido de la naturaleza, con un bello trinar de pájaros o las hojas meciéndose al viento, o incluso con el característico ruido de los bosques de bambú cimbreándose con la brisa.






















































































































Aunque pueda parecer extraño está esbástica no tiene ningún tipo de relación con el nacismo. El budismo lleva siglos utilizándola como un signo sagrado, muchísimo antes de que la cruza gamada fuera un símbolo nacional socialista.

























Mausoleo de los 72 golpistas mártires. Cada piedra de la pirámide del fondo lleva inscrita el nombre de un organismo internacional los cuales colaboraron financieramente en la construcción de este parque. Sorprende ver que existen grupos procedentes de Estados Unidos o Japón.

























La fama de los chinos de copiar todo parece provenir mucho antes del actual boom económico-industrial. Me sorprendió de sobremanera encontrarme una replica en pequeño de la estatua de la libertad de Nueva York.
































Misteriosa desaparición de una frase e texto.

































Monumento y tumba de uno de los oficiales caído en el levantamiento. A mi me recuerda mucho a los soldados que aparecen en la serie de animación Rurouni Kenshin (llamada el guerrero samurai en España).




















































































































































Graffiti sobre bambú.

























Un precioso bosque de bambú.
































































Detalle de la columna de piedra. Es literalmente "un trabajo de chinos".


















































En esta placa podeís leer la historía más detallada del parqué. Lo único es que está en Inglés.