shanghai_panorama

Publicado el 10 de Marzo, 2008, 11:12

Hace un par de fines de semana nos fuimos de excursión con un par de amigas a Queshi resort, un precioso entorno natural montañoso que ademas cuenta con alguna pequeñita atracción en plan parque temático. Dicho parque se ubica en la rivera contraría de la desembocadura del río de la que se encuentra  la ciudad de Shantou. A buena mañana cogimos nuestras bicicletas y nos dispusimos a tener un día a lo kimangure orange road.
Era un día radiante y claro, y la verdad es que era muy agradable pasear así hasta el puerto, donde nos esperaba un ferry para cruzar al lado contrario. El curioso autobús acuático contaba con dos plantas, la superior para pasajeros y una inferior para vehículos. Nada más llegar vimos un plano posicional de la zona, con nombres sacados de cualquier película de aventuras o de algún videojuego. Aparecían nombres como "la cascada del dragón", "la colina del tigre rugiente" o " gruta de los héroes perdidos".


























Un pequeño lago, en las faldas de las montañas. La aldea que allí se encontraba parecía sacada de la película de "La princesa Mononoke".




































Raquel, Marina (nuestra amiga colombiana) y yo posando junto una cascada.


























Ya más adentrados subimos a uno de los variados miradores que hay por la zona. Aquí ya se empieza a ver las zonas residenciales, el río y al fondo una panorámica de la bahía de Shantou.





































Un pequeño templo, en lo alto de la montaña. Había dos formas de subir, o andando (y se tardaba lo suyo y sobre todo agotador) o por un pequeño teleférico.



























Aquí se aprecia el teleférico y otra forma alternativa de descenso.  ¿veis el  carril metálico que bordea la montaña? Era un carril por el que te deslizabas por un carrito/trineo a bastante velocidad.




























Otra panorámica de Shantou desde otro angulo. Perdonad si en esta entrada las imágenes no se ven demasiado nítidas, pero están hechas con la cámara del móvil de Mamen, otra amiga que vino con nosotros. Yo me lleve la cámara y la SD se quedó en casa. XDDD















































SE BUSCAN. Turistas cafres e irrespetuosos que cometen sacrilegio al encaramarse sobre imágenes sagradas. Es broma, realmente estaba permitido sacarse fotos (veréis que junto al pie del buda hay una escalera para subirse y todo). De hecho no era el buda de ningún templo, si no uno hecho de cartón piedra y fibra de vidrio para sacarse fotos en el parque temático.


























Desde la cima se podía contemplar la cara opuesta de la montaña, con una vista espectacular.
Por Blandford, en: Shantou