shanghai_panorama

Publicado el 22 de Febrero, 2008, 20:35

Anoche se celebró el festival de las linternas, que se celebra cada año en la primera luna llena después del año nuevo chino. Esta fiesta marca el final del festival de primavera, la fiesta más importante para el pueblo chino y que celebran con casi un mes de vacaciones. Este año ha coincidido con un eclipse lunar, pero que desde China no ha sido visible (una lastima).
Durante el festival los niños compiten por ver quien ha hecho el farolillo más bonito, aunque últimamente se ha dejado lo de hacerlos a mano y cada vez son más los comprados. En este dia los parques se llenan de niños y de puestos, de música y petardos. Y el farolillo es el protagonista incombustible, ya que se suele prescindir del alumbrado para dejar a que se ilumine todo con la luz de estos. Por ello las fotos están un poco oscuras; a ver si puedo comprar una cámara mejor.


























Una familia con sus peques. A pesar de que es una fiesta muy familiar la tendencia actual ha degenerado en convertirse también en una versión China de San Valentin. Ignoro los motivos.


























La fiesta estaba abarrotada. A veces había que apretujarse y dejarse llevar por la muchedumbre.



























El parque por el que estuvimos, aprovechando una zona más despejada (Aunque al fondo ya se aprecia el tumulto).


































Estos farolillos se llenaban de aire caliente y a cosa de medianoche el cielo estaba lleno de constelaciones artificiales. Era una visión preciosa y espectacular. Mi cámara por desgracia no era capaz de captar este efecto correctamente, así que al menos os dejo el momento en el que iban a soltar uno.
Por Blandford, en: Shantou