shanghai_panorama

Publicado el 14 de Febrero, 2008, 0:55

Recientemente el laboratorio de Raquel ha recibido la visita de dos investigadoras italianas  las cuales fueron agasajadas con la ya tradicional amabilidad de esa empresa. A pesar de ser una visita de propósito laboral se organizaron numerosas actividades para los ratos muertos. Una de ellas era la visita turística de Chao Zhou, ciudad la cual yo aún no había visitado. Chao Zhou es una ciudad a aproximadamente 35 Km. de Shantou y que por lo que pude comprobar posee algunos lugares muy recomendables para visitar. Shantou es una buena ciudad para vivir, pero carece de lugares de interés turístico. El poder visitar esta ciudad fue toda una revelación, y un día de lo más ameno e intenso (fue un día entero sin parar de ver sitios.) A pesar de todo se nos quedaron unos cuantos sitios por ver, así que al menos ya tengo excusa para volver a hacer una visita a dicha ciudad.







































Esta es la entrada a la residencia de Han Wen Gong Li, antiguo gobernador de la zona durante la era del emperador Chun Xi ( S. XII D.C.) El complejo es de tamaño considerable, y casi se podría decir que en vertical, por que esta construido sobre la ladera de una montaña y hay que subir infinidad de escalera. La vista al subir es preciosa, pero como tengas problemas en las piernas es mejor abstenerse.


























Descansando en uno de los jardines zen que hay a medio camino de la cima.



















































Esto es la antigua muralla. El edificio ahora es un museo, pero antiguamente tenía únicamente fines militares.







































Una antigua atalaya. Contrasta con la actual sobriedad militar.


























Entrada al antiguo puente. No era todo de una pieza. La sección intermedia consistía en una serie de barcas en paralelo unidas por unas tablas sobre las que cruzaba la gente. Se hizo así con el fin de poder retirarlas en caso de que transitara algún barco por las aguas del río. 


























Al fondo de esta foto de grupo se puede apreciar a lo que me refiero. Aquí las barcas han sido retiradas para permitir el paso a ese barco de alto tonelaje,







































Un precioso mirador al lado del río.


























Entrada al templo de Kai Yuan.



























Los relieves de piedra del templo son impresionantes.


































































El denominado "Buda de los mil brazos". Me entretuve a contar al groso modo y me salieron menos, tiene como ochocientos :P
Por Blandford, en: General