shanghai_panorama

Publicado el 4 de Febrero, 2008, 21:54

El año 2008 se corresponde con el año 4706 en China, calculado a partir del nacimiento del primer emperador de china, Emperador Amarillo o Huangdi. Así pues, la cultura china está llena de supersticiones, lo que hace a sus ciudadanos prepararse especialmente para la llegada del Nuevo Año, saldando sus deudas y cumpliendo con algunos rituales imprescindibles para asegurarse la suerte en el futuro.

Ahora bien, para este día tan especial, deberá prepararse para celebrar una fiesta similar a la que celebró el 31 de diciembre a las 12 de la noche, es decir, en la noche del 6 de febrero deberá vestirse elegantemente con colores vivos como el rojo y el dorado y consumir ante todo, una cena abundante en arroz y fideos (que representan la longevidad), y carne de cerdo o de pollo aderezada con salsas diversas, ya que estos alimentos simbolizan la prosperidad. De igual manera, deberá:

-Encender juegos pirotécnicos para alejar problemas y mala energía.
-Colocar dentro de la casa, sobre la puerta principal, imitaciones de cohetes con caracteres de suerte y fortuna.
-Se recomienda decorar las casas con pinturas de flores, aves y mariposas que simbolizan crecimiento y creatividad del año que inicia.
-No se deben usar cuchillos para evitar agresiones y problemas.
-Colocar un árbol pequeño de mandarinas en la entrada de las casas.
-Dentro de la casa decorar con jarrones de flores frescas.
-Adquirir inciensos de mandarina y encenderlos en su casa, de forma que este exquisito aroma impregne su hogar de buenas energías.
- Colocar alrededor de la puerta de entrada a la casa unos papeles con deseos formulados de cara al año venidero.
- Estrenar algo significativo el mismo jueves 7 de febrero (día de fin de año). En caso de no poder estrenar ropa nueva, por ser por ejemplo una familia muy pobre, deberán al menos estrenar corte de pelo.
























.                            

Estos días las calles se inundan de puestos callejeros como este con centenares de adornos para recibir el año nuevo.


























En este puesto venden los papeles con deseos que se cuelgan alrededor de la puerta. Deben estar pegados todo el año, y se cambian al llegar el siguiente. Existen catálogos donde puedes buscar el que más se ajuste a lo que buscas.











































Un mandarino natural junto a la puerta de entrada de un centro comercial. Según he leído es uno de los 5 rituales a seguir del feng shui para el año nuevo. 
Los cinco en total son los siguientes (muchos vereis que se repiten respecto a lo que he dicho antes):

- En la casa se prende incienso (de citricos preferentemente) y se pide a los dioses por una buena salud en la nueva etapa que comienza.
- Las mandarinas que antes mencionaba simbolizan suerte y riqueza, mientras que los crisantemos simbolizan longevidad.
- Colocar un abanico a la entrada aleja a las malas energías de las casa.
- Colocar fruteros con piñas y mandarinas en la cocina y el comedor para atraer la buena fortuna.
- Adornar la casa con cajitas de color dorado que simbolizan lingotes de oro, que atraerá el dinero y buenos proyectos economicos durante el año.

Información obtenida de:
http://cincoelementos.wordpress.com/2007/12/10/los-5-rituales-de-feng-shui-para-el-ano-nuevo-chino/

 













En los adornos se repite la imagen de los ratones continuamente, dado que el año entrante pertenece a este signo del zodiaco chino. Incluso se llegan a poner mickey mouse y minnie vestidos de chinos y con los símbolos típicos de estas fechas.