shanghai_panorama

Publicado el 24 de Enero, 2008, 22:42

Muy cerquita de la Nanjin road, una de las principales vías para turistas, se encuentra Comic World un centro comercial de cuatro plantas destinado al público friki. Su diseño y concepto recuerda a los mega centros otakus de akihabara (barrio de Tokio donde han plantado la "capital" otaku). Akihabara es un barrio también conocido como "electric city" dado que en ella se concentran a su vez numerosas tiendas de tecnología.
Este centro comercial perfectamente podría ser uno de los que se encuentran en dicho barrio, con la sustancial diferencia del precio de el material en cuestión. Por que algo bueno tiene que tener China, y entre ellas el que ser friki es bastante más barato que en el resto del mundo. 
Como por ejemplo los videojuegos. En China hay una afición feroz por ellos, y son baratisimos, y me refiero a los títulos nuevos y originales. ¿Como puede ser que por ejemplo el Crysis valga 10 euros en China y en España unos 50 o 60?
también cosas como por ejemplo figuras de series, aquí una Rei Ayanami (personaje de Evangelion) puede valer 20 euros una figura de 50 centímetros, en España... pues depende de la tienda, pero el triple mínimo.
Una visita obligatoria si tienes estas aficiones y pasas por Shanghai.

























Entrada al centro comercial, desde luego no se puede decir que sea discreto y no sea fácil de ver.

























Figuritas y merchandasing vario. Hasta un robot de gundam gigante... ¡rosa!



























Más frikadas varias. Los aficionados reconoceréis bastantes cosas.





























Existía una sección especifica solo para productos relacionados con el world of warcraft.



























Bajo el estimulante gancho de "play CS (Counter Strike) game in the real world" (Juega a counter strike en el mundo real)  ofrecían en la última planta una especie de airsoft, pero a base de sensores laser. Era tremendo, y la verdad es que aunque solo aguantabas tres tiros merecía la pena jugar.



























Dentro podías elegir hasta bando. Policia o terrorista.



























También había artículos para poder hacer cosplay. Como estas patas para hacer de chica-gato.










































En la puerta te vendía más complementos :P
Por Blandford, en: Shanghai