shanghai_panorama

Publicado el 6 de Enero, 2008, 21:12

Saludos y sobre todo feliz Navidad, feliz año nuevo y feliz día de reyes. Tras estar un tiempo de vuelta por España, de cuya visita me he traído de souvenir unos kilitos de más (a hacer compañia a los que ya tenía.), me encuentro de vuelta por el blog. Como promesa de año nuevo me he prometido a mi mismo subir más regularmente, a ver si me aplico.
Comenzamos año con una nueva categoria: la música (la entrada de las yayas bailarinas no cuenta :P. )  La música actual china la verdad es que es muy poco conocida fuera de estos lares. Yo he oído bastante JPOP (pop/rock japones) pero la verdad es que nunca me había interesado por el CPOP (lo mismo pero chino). Pero viviendo aquí ya no es que te intereses por algo, es qué ya involuntariamente lo oyes... y entonces es cuando ves que tienen un buen puñado de canciones pegadizas.
Ejemplo practico de lo que digo es la canción que os dejo a continuación. No es que vaya a ser la mejor del año, pero desde luego ilustra muy bien la música actual y moderna de la China cada vez más occidentalizada.
Baby monkiz es una girls band al más puro estilo americano, en plan TLC, que está ahora mismo muy de moda por las tierras mandarinas. A ver si os gusta o al menos os sorprende.


Por Blandford, en: Música