shanghai_panorama

Publicado el 4 de Diciembre, 2007, 11:16

Shantou, la ciudad en la que vivo, es una ciudad muy curiosa. Ha pasado varios periodos de crisis/hegemonías y de esos periodos han quedado restos. Uno de ellos es una barriada entera de casas de lujo que jamas llegó a estrenarse dada la quiebra de la empresa antes de tiempo, y de otros problemas legales. Alberto, un compañero español del laboratorio de Raquel, nos comentó que un día que estaba paseando por esa zona encontró lo que parecían los restos de un parque de atracciones. Nos estuvo comentando que ahí, en medio de la nada había unos dinosaurios a medio hacer, junto a otros practicamente acabados. Pero sin nadie ni nada alrededor, más que apenas otros restos de estructuras que parecían significar que allí había habido algo y que jamas se llegó a acabar. Había andamios, lo cual sugería que se estaban construyendo, pero (voz en plan Iker Jimenez) ¿Qué misterios ocasionaron que jamas se llegaran a acabar? ¿Era la zona residencial la base de algo aún mayor?
El domingo pasado fuimos con las bicicletas a recorrernos la zona. La verdad es que a pesar de estar a plena luz del día el aspecto global era un tanto siniestro.
Pero la sorpresa fue grande al ver que estaban cargando los dinosaurios en camiones y acabando los que estaban a medias. Esta vez sí que vimos trabajadores, y por lo que entendimos creo que estaban haciendo su propio taller allí, alejado de la ciudad y medio escondido de la mirada de curiosos (con nosotros les salio el tiro por la culata). Parece ser que en corto/medio plazo se va a construir un parque temático en Shantou, y que allí están trabajando en la recreación de las atracciones y su atrezzo.
Aproveché para sacar unas fotos, y os puedo asegurar que no plasman ni la mitad de lo sorprendentes y espectaculares que son estos bichos a tamaño real (lastima que no fueran animatronics)

























Falta el cartel de "when dinosaurs ruled the earth" de la película de Parqué Jurásico.











































El carnosaurio de Parqué Jurásico III prácticamente listo para ser cargado. Podía medir unos ocho metros fácilmente.




























Un velociraptor a medio acabar.




























Un pterodactilo y unos triceratops a punto de recibir los últimos retoques de pintura y fibra.
Por Blandford, en: Shantou