shanghai_panorama

Publicado el 15 de Noviembre, 2007, 23:14

Fundid este lugar en la memoria: las chungkin mansions. Son de todo menos una mansión, salvo que sea la mansión del terror del parque de atracciones. Jamas había visto tanta mugre y cutrerio en tantos metros cuadrados (y tiene unos cuantos por que este lugar es un rascacielos de 18 plantas). ¿Pensabais que los rascacielos estaban llenos de glamour? A este le abandono el desodorante hace tiempo.
Es un antro de inmigración ilegal donde se hacinan centenares de indocumentados bajo unas condiciones salubres pésimas. En cada planta se esconde una o dos guest house, que no son más que albergues prefabricados dentro de lo que en teoría era un apartamento. Las habitaciones son mínimas, donde apenas esta la cama y un baño. El baño era de un metro cuadrado, donde te metían a presión un retrete y una pila. Una alcachofa de ducha estaba conectada al grifo para ducharte... ¡sobre el retrete!) Y lo sabemos de buena tinta por que la jodía de nuestra amiga Mamen (Que Dios la acoja en su seno después de que me la cargue) nos recomendó el sitio por ser baratillo.
Desde que lo sufrimos en nuestras carnes se ha quedado con el nombre de Chuky mansion.
Mirad y temblad.










































Corte por la linea de puntos. La parte de abajo es una de las más céntricas calles de Hong Kong, la Nathan road, mientras que en cuanto acaba el neón y el plasma empieza el pánico de grado 7.
La fama del lugar es tal que sufrimos una redada policial la primera noche que nos quedamos. Los policías de Hong Kong son muy majos y mientras te sonríen apenas te das cuenta de que en la otra mano tienen la porra a medio desenfundar. Los muy cachondos mentales (y es que no se les puede poner otro nombre) te ponían un sellito para señalar que a ti ya te habían revisado. Mirad lo que te plantaban en la mano, por que es para mear y no echar gota:





Por Blandford, en: Hong Kong