shanghai_panorama

Publicado el 15 de Noviembre, 2007, 22:31

Estrenamos la sección culinaria con el primer choque alimenticio que nos encontramos por estos lares. Siempre que venimos a Shanghai nos estamos quedando en el mismo hotel, el hotel Li jing, y siempre nos están atizando el mismo desayuno lamentable. El hotel es de calidad aceptable (un tres estrellas), pero el desayuno no nos convence. Quizá el problema es nuestro y que no tenemos el paladar acostumbrado a tales manjares... pero en cualquier caso yo os aviso de lo que os podéis llegar a encontrar.






























1- Cemento porland, digoooo, un delicioso arroz con agua, así de simple y así de intragable.
2- baozi (huevos de dragón). Son bollos de harina de arroz rellenos generalmente de carne o verduras. Están buenisimos y a mi gusto es lo mejor de todo el desayuno.
3- La venganza oriental a los occidentales bebe leche. La formula de este brevaje debe ser algo así como un cuarto de leche desnatada del Dia% (autoservicio descuento) y tres cuartos de agua caliente. Toda una aberración insípida.
4- Un plátano. Son los tipicos de toda la vida. Que te guste ya depende de que te gusten los platanos o no, no de que estos estén malos particularmente.
5- Un par de porras. Si, si, porras de las de mojar en chocolate de toda la vida. Lo único que los muy malditos siempre te las dan frías (siempre existe un pero)
6- Huevo duro. Están saladisimos por que los cuecen en soja en vez de agua, pero están aceptables. Estos al menos no tienen embrión de pollo dentro, como a veces gustan de comer (repugnante).
7- Pepinillos. Pepinillos en vinagre cortaditos. No es lo que yo me esperaría para desayunar. Pero dado que la mitad de las cosas no me las como, a veces transijo y no les hago asco.