shanghai_panorama

Publicado el 13 de Noviembre, 2007, 23:16

La semana pasada estuvimos en Honk Kong durante una visita fugaz de dos días para, como no, arreglar papeles. Hong Kong está relativamente cerca de Shantou, la ciudad en la que vivimos. Por ello decidimos ir en autobús, bastante más barato que el avión pero de muy buena calidad aquí en China.
A pesar de la escasa distancia el viaje es largo, debido a que debes atravesar dos aduanas (la de salida del país y la de entrada a Hong Kong).
Hong Kong es una ciudad increíble, increíblemente moderna y cosmopolita. A mi me recordó bastante a Tokyo, aunque Japón daba más sensación de seguridad. No es que Hong Kong no sea segura, pero es que Japón en general es muy segura, con lo cual cualquier comparación es odiosa.
El problema es que Hong Kong tiene sus zonas. Hay algunas calles que son guetos de inmigración y marginación, otros sin embargo parecen el barrio de Ginza o Shibuya.
Pero la sensación general que te queda es el de haberte inmerso en una película futurista o cyberpunk. Atiborrada de miles de neones y rascacielos, gente y bullicio, tecnología y sofisticación. La gente es muy amable, y la verdad es que te hacen sentir arropado con su gentileza. Ademas, el hecho de que hablen inglés ayuda mucho.









































Vista desde una de las centenares de pasarelas que cruzan la ciudad. Hong Kong ha buscado como solución a la movilidad el crear dos alturas para los peatones. La ciudad esta conectada por autenticas autopistas peatoneles elevados, que atraviesan rascacielos y se ramifican y bifurcan de manera intrincada.






























La pasarela por la que íbamos, a punto de entrar en un rascacielos. La vista era una autentica jungla de cristal.





























En Hong Kong Park. Este parque es el central park de la ciudad. Lo mejor a mi gusto era el habitat-jaula gigante que tenían, donde te adentrabas y decenas de pájaros exóticos volaban a tu alrededor. Era precioso.




































Una de las caras B de la ciudad. Parece sacada de ghost in the shell o de Stranglehold.
Por Blandford, en: Hong Kong