shanghai_panorama

Publicado el 1 de Noviembre, 2007, 19:04

Una de las cosas que más llama la atención de Shanghai es la gran cantidad de rascacielos que inundan la ciudad. Pueden encontrarse desde diseños de lo más vanguardista y atrevidos hasta diseños un tanto más "tradicionales". Las fotos que ilustran esta entrada pertenecen a los que hallamos en las inmediaciones de nuestro hotel, situado en el barrio de Wangpu (distrito de el Bund). No son de los más llamativos, pero ilustran muy bien el ambiente que se respira y la filosofía de la ciudad. Los rascacielos más atractivos pueden hallarse en el centro o en la bahía, donde iluminan la costa. Espero poder en breve hacerme una escapadita a Pudong (esta separada de la bahía y unida por un par de puentes) para poder hacer fotos más llamativas.











































No se a vosotros, pero a mi me parece un zigurat de warhammer 40K.











































Un rascacielos más tradicional. Gana mucho por la noche, que se ilumina más que la verbena de la paloma.



























Las plataformas pertenecen a dos helipuertos y a paneles solares. La forma es muy curiosa.



























Una pantalla digital. Los rascacielos suelen tener lo menos una de estas gigantescas. también sirven de hilo musical callejero cuando ponen vídeos de música :P




























¿Veis el anuncio de la cabina de teléfono? Lo del hombre con el fondo naranja no es cartel, si no otra pantalla digital. Las tienen poniendo anuncios continuamente.













































La cima recrea una flor de loto, al estilo del arte clásico chino. Tiene un carácter religioso. Ese mismo tipo de flor de loto suele utilizarse mucho en las figuras de Buda (En las que Buda suele estar sentado sobre ellas). Supongo que querrá significar que roza lo celestial.
Por Blandford, en: Shanghai